Smartycar es una empresa de renting automotriz que acaba de presenta su nueva línea Eco y un nuevo sistema de suscripción: la cuota inicial.
Este método le permite al usuario elegir un valor mensual de acuerdo con una “cuota inicial” la cual no es predeterminada, más bien el cliente escoge el monto y tiene que ser desde un mes de arriendo del vehículo.
Esta empresa de renting ofrece unidades eléctrica e híbrida con valores que parten desde los $420 mil mensuales para un city car y desde $650 mil para un SUV que incluye permisos, seguros y mantenciones.
La compañía ya cuenta con más de una decena de usuarios en todo el país, que disfrutan los beneficios de un modelo que busca reducir las barreras de ingreso a la tecnología baja o cero emisiones.
Benjamín Salineros, CEO de Smartycar, explicó que la propuesta está pensada para un cliente que busca hacer la transición desde los autos convencionales, con una menor carga financiera y reduciendo riesgos asociados como la pérdida de la plusvalía, las reparaciones o el comportamiento del mercado en el mediano plazo, por ejemplo, para el caso de la reventa de un auto 100% eléctrico.
¿Qué vehículos están disponibles?
El catálogo de Smartycar incluye nueve modelos, con precios de cuota mensual que partes en los $420 mil y que sería un Suzuki Swift híbrido, motor 1.2 y de transmisión manual. La opción más costosa es el Audi e-tron, un vehículo de alta gama cuyo modelo del año supera los $90 millones, que en el caso de Smartycar parte desde los $2.3 millones.
Entre las alternativas también está el Maple 30x, considerado el auto eléctrico más barato en Chile, mientras que en el segmento SUV ofrece el Mitsubishi Outlander PHEV, con motor 2.3 y en versión 4X4; el Peugeot E-2008 con una conducción en modo 100% eléctrico, el Kia Niro EV, Hyundai Tucson HEV con motor de gasolina y eléctrico y finalmente, Nissan X-Trail con tecnología e-Power.
En cuanto a pick-ups está la opción de la camioneta Voltera R6, 100% eléctrica con 403 kilómetros de autonomía.
¿Cuáles son los requisitos?
-Ser mayor de 21 años
-Tener licencia de conducir
-Contar con antecedentes financieros positivos
-La cuota mensual del vehículo a suscribir no supere el 20% de los ingresos mensuales del usuario.
Es importante señalar que la suscripción incluye el permiso de circulación, impuesto verde, los seguros (incluido el obligatorio), auto de emergencia equivalente, mantenciones y cambio de neumáticos.