Spa-Francorchamps: el Mégane RS Trophy-R asesta otro golpe al mentón al Civic Type R

21230997_2019_-_New_Renault_M_GANE_R_S_TROPHY-R

2 minutos y 48 segundos fue el tiempo empleado por Laurent Hurgon y el Renault Mégane RS Trophy-R para coronarse como el tracción delantera más rápido en el circuito belga.




La lucha de los hot hatch parece no tener treguas. Si en mayo te contábamos que el Renault Mégane RS Trophy-R había establecido el mejor tiempo de un tracción delantera en Nürburgring, Alemania, ahora los franceses sacaron otro as del mazo para ponerle el pie encima al Honda Civic Type-R, hasta ahora el rey en Spa-Francorchamps (con 2:53.72 a su haber). El compacto galo -cuya ingeniería está a cargo de la división Renault Sport- fue hasta Bélgica para cronometrar 2 minutos y 48 segundos, triturando por cinco segundos la marca del hot hatch japonés.

21230996_2019_-_New_Renault_M_GANE_R_S_TROPHY-R.jpg
Megane RS Trophy-R Spa-Francorchamps

Spa-Francorchamps y Nürburgring le suben los bonos

Más allá de la conformidad propia de un nuevo récord para la división sport de Renault, el hecho de que el Megane RS Trophy-R ya sea el tracción delantera más rápido en el Infierno Verde y en Spa-Francorchamps hace crecer la expectativa antes de su arribo al mercado, pronosticado para antes de que termine este año.

El Mégane más radical de todos se venderá en una única partida de 500 ejemplares, que -tal como el Megane RS Trophy (o el Mégane RS que se vende en Chile)- equipa un motor 1.8 litros turbo que rinde 300 caballos (igual que el RS Trophy y +20 respecto del RS a secas). Donde sí hay diferencias, es a nivel de chasis, donde el RS Trophy-R ha ganado mejoras que le permiten mayor rigidez, en la aerodinámica y sobre todo en la ligereza. Es 130 kilos más liviano que el RS convencional, marcando sobre la balanza 1.306 kilos.

21230998_2019_-_New_Renault_M_GANE_R_S_TROPHY-R.jpg
Megane RS Trophy-R Spa-Francorchamps

Lleva sistema de escapes de titanio Akrapovic, frenos Brembo, neumáticos Bridgestone Potenza S007, asientos Sabelt, elementos en carbono, diferencial autoblocante mecánico y amortiguadores del especialista sueco Öhlins Racing. Poco y nada ha sido dejado al azar en este deportivo francés.

“Una vez más estoy orgulloso y maravillado. Spa-Francorchamps es uno de los circuitos europeos favoritos para los pilotos. Es rapidísimo y complejo y el auto es perfecto para esta configuración de trazado. El trabajo hecho en el balance aerodinámico muestra todo su valor. La sensación en las curvas Raidillon, Pouhon y Blanchimont son realmente excelente. ¡De verdad ha sido un placer!”, sostuvo Laurent Hurgon, piloto francés que se anotó el récord a bordo del Mégane RS Trophy-R en Spa-Francorchamps.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.