¿SsangYong cambiará de nombre? Conoce cómo se llamará en adelante
Tras salvarse de la quiebra el año pasado, SsangYong quiere renacer de sus cenizas, empezando por un cambio de nombre. Pasará a llamarse KG Mobility.
El año pasado SsangYong se salvó de la quiebra extrema, tras encontrar un nuevo dueño: KG Group, una compañía también surcoreana dedicada a la industria química y siderúrgica, la cual se quedó con la marca (y con su deuda), que compró a la compañía india Mahindra. Esta última controlaba casi el 75%, pero tras el acuerdo, su participación actual apenas alcanza el 10%.
Pues bien, con este cambio de propietario, hoy se conoce el primer gran cambio que sufrirá SsangYong en nuevas manos. Hablamos nada menos que de un cambio de nombre. Así de radical. SsangYong pasará a llamarse KG Mobility, según ha confirmado el presidente de KG Group, Kwak Jea-sun, en un acto celebrado por la Asociación de Periodistas del Automóvil de Corea del Sur.
El alto ejecutivo admitió que el cambio de nombre fue una decisión extremadamente difícil: “Tiene buenos recuerdos asociados, pero también tiene una imagen dolorosa. Lo más conveniente sería, simplemente, eliminar la palabra ‘Motor’, pero cambiaremos todo. Todos los modelos de SsangYong saldrán al mundo bajo el nombre de KG. Aunque cambie de nombre, la historia de la marca no cambiará y tendrá las mismas condiciones”.
Para los nuevos dueños, SsangYong necesita una revisión completa que va desde el emblema hasta la identidad corporativa pasando por el nombre. Este último cambio está previsto para finales de año, pero el Grupo KG necesita la aprobación de la junta general de accionistas que se celebrará en marzo. Cuando sea oficial, SsangYong Motor dejará de ser SsangYong Motor después de 36 años con ese nombre.
Para el mundo del motor, esta estrategia indica las intenciones del Grupo KG: convertir a SsangYong en una empresa de movilidad total, que vaya más allá de la fabricación tradicional de autos para centrarse tanto en los vehículos eléctricos como en la conducción autónoma del futuro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.