Antes de fusionarse con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) para formar el gigante automovilístico Stellantis, el grupo francés PSA planeaba la vuelta de Peugeot al mercado estadounidense, tras más de tres décadas ausente.
Sin embargo, la unión de ambos conglomerados, ha llevado a Stellantis a cancelar el reestreno de Peugeot en el país del norte, para apostar, en su lugar, por Alfa Romeo. Cambio de planes que se volvió oficial, luego de que se comunicara que Larry Dominique es el nuevo presidente de Alfa Romeo en Norteamérica. Ejecutivo que, hasta ahora, era el máximo responsable del grupo PSA en la región y quien planeaba el relanzamiento de Peugeot en Estados Unidos desde 2017.
Si bien Peugeot ya no volverá a EE.UU., sus autos influirán en futuros modelos de Stellantis. Entre ellos, el Alfa Romeo Tonale, un crossover compacto que utilizará la plataforma del 2008 y cuya producción comenzará a fines de este 2021. Asimismo, en los próximos años se espera un nuevo B-SUV de Jeep, derivado del 208.