El gigante automovilístico Stellantis, fruto de la fusión entre PSA y FCA, anunció una alianza con la compañía china Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo (entre sus productos, destaca el iPhone), para la creación de una empresa conjunta.

Bautizada como Mobile Drive, el objetivo de la compañía conjunta, constituida a partes iguales y con sede en los Países Bajos, será el de acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias “radicalmente nuevas a bordo” de los vehículos a través de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios conectados.

Hoy en día, las funciones del vehículo y su forma de mejorar la vida de los clientes importan tanto como el diseño y la tecnología. El software es un campo estratégico para la industria y Stellantis quiere convertirse en líder con Mobile Drive”, explica Carlos Tavares, director ejecutivo del grupo automotor.

Por su parte, el presidente de Foxconn, Young Liu, remarca que “los autos cada vez tendrán más software y las exigencias de los clientes crecerán. Mobile Drive cumplirá y superará esas expectativas con su equipo de diseñadores y de ingenieros”.

Así, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software, que incluirán aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en cockpits inteligentes.