Stellantis no vive el mejor momento, esto debido a que las huelgas del UAW contra los fabricantes de automóviles de Detroit la cual se ha extendido y se encamina a su segundo mes. Por esta razón, el conglomerado tomó una drástica decisión: cancelar sus planes en el próximo CES 2024, la mayor feria tecnológica del mundo, programada para enero de 2024 en Las Vegas, Nevada.

Para contextualizar, los representantes sindicales y directivos de la industria de vehículos estadounidense continúan en negociaciones con el grupo de trabajadores United Auto Workers (UAW), para mejorar las condiciones laborales.

Esta situación, ha generado una gran tensión, sobre todo por las últimas palabras del presidente Shawn ratificando que podrían continuar nuevas manifestaciones, en caso de no cumplir con lo exigido.

Desde Stellantis, señalaron que su objetivo principal es la creación de valor para todas las partes interesadas, ya sean clientes, empleados e inversores, un componente clave del plan estratégico denominado Stellantis Dare Forward 2030. Con esto, y frente a la actual negociación en Estados Unidos, ellos tomaron la decisión de preservar los “fundamentos del negocio” y, por tanto, proteger el futuro de la compañía, significando su ausencia en la próxima feria.

En otras palabras, la compañía esta ejecutando contramedidas integrales para poder mitigar los impactos financieros y preservar el actual capital, dejando en claro que igualmente, seguirá su transformación en un empresa “tech” de movilidad a través de otros medios, por lo que su presencia en el CES no cambia sus objetivos de cara al futuro.

Sigue en MTOnline