El familiar italiano que hará su estreno en Chile las próximas semanas -y que MT Motores conoció precisamente en la península hace unos meses- estableció los nuevos récords en su clase en los trazados británicos de Silverstone, Donington Park y Brands Hatch. Todo como parte de una estrategia de Alfa Romeo del Reino Unido que ha querido revalidar las prestaciones del SUV que equipa un propulsor 2.9 litros doble turbo que desarrolla 510 caballos de potencia.
La unidad, idéntica a la de serie, fue conducida por el piloto David Brise. El profesional marcó 55,9 segundos en Brands Hatch, un minuto 21 segundos y una décima en Donington Park y dos minutos 31 segundos seis décimas en Silverstone. Alfa Romeo dice en su comunicado que las marcas fueron conseguidas gracias "a la ligereza del modelo, la pureza de su diseño, el uso de materiales como la fibra de carbono, el reparto de peso en relación 50:50 y, por supuesto, el motor 2.9 twin-turbo de 24 válvulas que rinde 510 caballos y 600 Nm de torque".
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, acostumbrado a los desafíos
En 2017 el modelo que comparte plataforma con el sedán Giulia ya se había anotado con el récord en el célebre trazado de Nürburgring, en Alemania. Había parado el crono en siete minutos, 51 segundos y siete décimas, bajando en ocho segundos el tiempo del anterior SUV de producción que se había puesto a prueba en esa pista.
David Brise expresó que "cualquier cosa que hagas en un circuito es excitante, pero hacerlo en el Stelvio Quadrifoglio lo hizo una experiencia aún más grata. La performance de este vehículo es increíble, su maniobrabilidad fueron realmente fiables y se siente como en casa cuando está en circuitos. Me dio todo lo necesario para exprimirlo de la manera que había que hacerlo".
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio de motor origen Ferrari estará a la venta en Chile muy pronto, tal como te adelantamos en noviembre pasado.