Subaru compró 8,97 millones de acciones de Toyota por valor de 70.000 millones de yenes (555 millones de euros) bajo la alianza de negocio y de capital que anunciaron ambas firmas en septiembre de 2019.

Según informó la compañía de las Pléyades, la adquisición se realizó en el periodo comprendido entre el 27 de noviembre y el 15 de enero. Mientras que, por otro lado, explicó que la operación no tendrá “ninguna influencia” sobre sus previsiones de resultados para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de marzo.

“Subaru continuará con sus esfuerzos para avanzar y reforzar la relación a largo plazo entre las dos compañías”, indicó la firma nipona a través de un comunicado.

Esta transacción se produce luego de que ambas marcas acordaran elevar la participación de Toyota en Subaru de un 16,83% a un 20%, en tanto, que la segunda se comprometiera a hacerse con títulos de la corporación que dirige Akio Toyoda por valor de hasta 80.000 millones de yenes.

“Queremos aprovechar las posibilidades de hacer automóviles cada vez más adecuados a la era CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico), al unir nuestras fortalezas y profundizar aún más en nuestra relación”, señaló en su día Toyoda al anunciar la alianza estratégica.

De su lado, el presidente de Subaru, Tomomi Nakamura, destacó la relación que mantienen ambas empresas desde hace años, subrayando que este nuevo paso hará que mejoren mutuamente las nuevas tecnologías y su capacidad para responder a la era CASE (Conectividad, Autónomo, Servicios de movilidad y Electrificación).