Un modelo reconocido y querido por muchos regresa al país. Hablamos del Subaru Impreza, cuya sexta generación llega a continuar con un legado de más de 10 mil unidades vendidas en Chile, desde su debut en 2008 (en su tercera generación).

Atrás queda su carrocería sedán, para presentarse en una única carrocería hatchback, la cual luce un rediseñado exterior, que muestra los mismos patrones estilísticos del Crosstrek, antes conocido como XV y cuya versión actual se presentó hace un año en el mercado local.

Estéticamente, ahora el nuevo Subaru Impreza exhibe una imagen mucho más deportiva, con un frontal que cuenta con una nueva parrilla en color negro y unos afilados faros delanteros (con tecnología LED, al igual que los traseros). La zaga finaliza con unos nuevos grupos ópticos en forma de “C” y un spoiler, que le aportan mayor carácter.

En términos de dimensiones, el hatchback japonés mide 4.475 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Tiene un despeje del suelo de 130 mm y un maletero con 328 litros de capacidad de carga.

Hay tres versiones de equipamiento. De entrada, viene con llantas de 17″, en tanto, que la Dynamic agrega neblineros delanteros, y la Touring se desmarca con llantas de 18″ (bitono), lavafocos y sunroof.

Pasando a su interior, éste sobresale por un nuevo tablero dominado por una gran pantalla vertical de 11,6″ (o dos pantallas de 7″, en el caso de la versión de entrada), desde donde se puede controlar el audio, la climatización y las funciones de conectividad, siendo compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por otro lado, equipa un clúster analógico con un computador a bordo de 4,3″, junto con una consola central con una bandeja para cargar teléfonos y dos posavasos.

En términos de confort y equipamiento, de serie viene con 4 parlantes, bluetooth, entrada AUX, puertos USB, cámara de retroceso, acceso Keyless y encendido por botón. La variante Dynamic agrega dos parlantes (6 en total) y volante y pomo de cuero. La Touring, por su parte, agrega tapiz de cuero, asiento eléctrico para el conductor, cargador inalámbrico, pedales de aluminio y espejo central fotosensible.

Respecto a la seguridad, el nuevo Subaru Impreza posee un estándar muy alto, contando que de entrada equipa ocho airbags, además de frenos de disco ventilados en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control dinámico de estabilidad (VDC), vectorización activa de torque (ATV), anclajes ISOFIX, apoyacabezas delanteros activos y freno de estacionamiento electrónico.

Desde las versiones Dynamic en adelante, ofrece el sistema Subaru EyeSight de cuarta generación, el cual dispone de hasta 10 asistencias a la conducción. Este incluye una nueva cámara estereoscópica, gracias a la que el sistema incluso puede ayudar a esquivar un accidente, si las condiciones lo permiten, asistiendo la maniobra de evasión.

Los ADAS que ofrecen son: frenado previo a la colisión, control crucero adaptativo, gestión del acelerador previo a la colisión, aviso de arranque del vehículo precedente, advertencia de salida involuntaria de carril y advertencia de vaivén en el carril.

La versión Touring agrega: sistema de detección trasera de vehículos (SRVD), monitor de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado.

Finalmente, a nivel motriz, no hay sorpresas, ya que el nuevo Subaru Impreza monta conocido motor bóxer aspirado de 2.0 litros que desarrolla 154 Hp y 196 Nm de torque, asociado a una caja automática CVT que emula ocho relaciones.

La lista de precios es la siguiente:

  • 2.0 CVT XS: $22.990.000
  • 2.0 CVT Dynamic ES: $24.990.000
  • 2.0 CVT Touring ES: $27.490.000

La marca espera vender 300 unidades anuales, siendo la versión de entrada la de mayor volumen de ventas.