El Legacy es uno de los modelos más representativos de Subaru, al menos en nuestro país. Desde su primera generación nacida en 1989, este vehículo fabricado en Japón y Estados Unidos ganó adeptos en Chile, al punto que aún sigue siendo común ver ejemplares de esa primera y segunda camada en carrocerías sedán y station wagon. A casi 30 años del origen, ahora Subaru prepara la séptima generación que será exhibida en el Salón de Chicago dentro de 10 días.
[caption id="attachment_509893" align="aligncenter" width="800"]
Subaru Legacy de primer generación.[/caption]
Legacy con tintes de Tesla
El sedán fue anunciado por la marca como una revolución que llegará con una inédita carga tecnológica, además de reforzados sistemas de asistencia a la conducción. Lo que la marca pretende, es convertir al nuevo Legacy otra vez en un referente de su segmento en Estados Unidos.
[caption id="attachment_509891" align="aligncenter" width="1360"]
Teaser publicado este jueves.[/caption]
El único teaser develado hasta ahora deja ver justamente el apartado de conectividad presente en el tablero del sedán nipón. En la imagen se puede apreciar una enorme pantalla central de disposición vertical que ofrecerá acceso al infoentretenimiento, con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. El display nace desde el inicio superior del tablero y va hasta casi el borde de la consola central, lo que, sin duda, le entrega mucha similitud a las pantallas que equipan los vehículos de Tesla.
Habrá que esperar hasta la primera quincena de febrero para dilucidar todas las funcionalidad que integra esta nueva séptima generación del Subaru Legacy.