Uno de lo estudios de mercado más prestigiosos y esperados por los usuarios de automóviles es el que entrega Consumer Reports con su Brand Report Card.
La consultora realiza un estudio con clientes sobre la calidad de los autos que han sido adquiridos en el mercado estadounidense para determinar qué marcas son las que fabrican los vehículos de mejor calidad, tomando como ejes la confiabilidad, satisfacción del comprador, seguridad y pruebas de manejo.
Los resultados de este año fueron encabezados por firmas japonesas, quedando en primer lugar, seguido por Mazda. BMW completó el podio, dejando en cuarto y quinto lugar a otras dos compañía niponas, Honda y Lexus respectivamente, mientras las firmas de Estados Unidos solo se instalaron desde la mitad hacia abajo.
Subaru logró la puntuación más alta al totalizar 81 puntos en promedio sobre un máximo de 100, destacando para la firma de las pléyades los 89 puntos que obtuvo en la prueba de manejo.
Respecto del estudio en Consumer Reports señalaron que “las marcas que llegan a la cima tienden a tener el rendimiento más consistente en todos sus vehículos”, agregando que que “es notable como Subaru, Mazda y Honda obtuvieron una calificación tan alta revelando que no es necesario derrochar en una marca de lujo para obtener un automóvil seguro, satisfactorio y confiable”.
Lista de clasificación de las mejores marcas
- Subaru: 81 puntos
- Mazda: 78
- BMW: 78
- Honda: 77
- Lexus: 77
- Audi: 75
- Porsche: 74
- MINI: 74
- Toyota: 74
- Infiniti: 72
- Buick: 72
- Acura: 72
- Chrysler: 71
- Hyundai: 70
- Nissan: 68
- Dodge: 67
- Volkswagen: 67
- Kia: 65
- Genesis: 64
- Volvo: 64
- Cadillac: 63
- Ford: 62
- Tesla: 60
- Chevrolet: 60
- Mercedes-Benz: 60
- Lincoln: 57
- Jaguar: 54
- Alfa Romeo: 50
- Land Rover: 49
- Mitsubishi: 49
- GMC: 48
- Jeep: 45