Subaru presentó en Japón el restyling de la quinta generación del Forester, cuyos cambios estéticos lo hacen lucir más actual y distinto. Se espera que dicha actualización llegue durante los próximos meses a otros mercados.
Lo más destacado del nuevo Forester 2022 es su remozado frontal, el cual incorpora unos grupos ópticos de nueva factura, con tecnología led y un diseño más afilado. El parachoques delantero también es nuevo, con un estilo diferente, sobre todo en el centro de la parrilla y en las carcasas de los faros antiniebla.
Los laterales y la zaga, en cambio, son prácticamente idénticos al modelo actual. Solo las llantas de 18 pulgadas presentan nuevos diseños, a lo que se suma una gama de colores exteriores reforzada con tres nuevas tonalidades.
El habitáculo se mantiene, prácticamente, inalterado, a no ser por unas nuevas tapicerías y la actualización del sistema EyeSight de Subaru, que ahora presenta un ángulo de visión más amplio para la cámara estéreo y un software optimizado. Esto hace que el Forester reconozca el entorno del tráfico con mayor precisión, lo que deriva en una mayor seguridad para todos los ocupantes del vehículo.