Para nadie es un misterio que los japoneses de Subaru se han resistido desde hace años a la llegada de los autos eléctricos, aunque al parecer estarían recapacitando, o al menos eso se pudo ver en la publicación japonesa Response, donde se filtró información acerca del primer modelo a baterías de la marca.

Se trataría del Evoltis, un auto 100% eléctrico que será desarrollado en conjunto con Toyota, y cuya llegada a las calles se espera para 2022.

Subaru VIZIV Adrenaline Concept

Mientras esto sucede, la firma de las pléyades hoy se concentra en incorporar diversos tipos de hibridación a sus modelos, con el fin de bajar su registro de emisiones, considerando que las medidas anticontaminación se pondrán cada vez más estrictas.

Basado en alguno de los variados prototipos que Subaru ha presentado en los últimos autoshows, se espera que el Evoltis sea un crossover montado sobre una plataforma modular adaptable desarrollada en conjunto con Toyota, la que también podría utilizarse para modelos híbridos.

Subaru VIZIV Future Concept

Si bien no es la primera vez que Toyota y Subaru colaboran para el desarrollo de un modelo, en este caso se espera que Subaru desarrolle una carrocería específica para su eléctrico, además de dotarlo con un motor especial para dotarlo de tracción integral. Se cree que podría montar más de un motor para lograr unos 300 Hp de potencia y una autonomía que rondaría los 480 kilómetros.

Si la industria se reactiva al ritmo esperado, este modelo podría ver la luz en el Salón de Tokio de 2021, llegando a las calles como modelo de producción al siguiente año.