Qué mejor lugar para estrenarse que el Festival de la Velocidad de Goodwood, el cual abrirá sus puertas hoy. Allí Subaru destapará el WRX más rápido, extremo y espectacular de la historia, creado por los técnicos de la marca japonesa en Estados Unidos, especialmente para demostrar unas cualidades sobrenaturales en el ascenso a la mítica colina británica.

Este impresionante Subaru -denominado Project Midnight- no salió de la nada. En realidad, toma como base al “Airslayer”, el WRX modificado que protagonizó el video viral Gymkhana 2020, haciendo acrobacias imposibles y saltando distancias de locura.

Así este nuevo y salvaje WRX se presenta como su hermano mayor, pero con un único objetivo: ser el más rápido en el asfalto. Y para ello, se hicieron profundas modificaciones en el motor, carrocería, interior y demás componentes.

Bajo el capó, el WRX Project Midnight cuenta con su habitual motor bóxer de 2.0 litros turbo, pero con mucha más potencia de lo que te puedas imaginar: nada menos que 670 Hp, es decir, 399 Hp más que una variante sin modificaciones. Y no solo eso, este cuatro cilindros está diseñado para alcanzar las 9.500 revoluciones por minuto, escupiendo llamas por el escape.

Estéticamente, destacan las modificaciones para lograr un cuerpo más ancho y aerodinámico. Tiene un alerón gigante (inspirado en los autos de rally), y un peso ultraligero gracias a la fibra de carbono. De hecho, este modelo presume de un peso en vacío de 1.119 kg, siendo 453 kg más liviano que un Subaru WRX de producción.

Por si fuera poco, cuenta con una suspensión de competición, un juego de llantas de 18 pulgadas de magnesio OZ Racing y neumáticos de carreras Yokohama Advan 280/650R18.

Pero para lucir al máximo este auto. Subaru ha puesto al volante a Scott Speed, un piloto con experiencia en Fórmula 1 y rallycross. Él será el encargado de “domar” esta bestia en el Festival de la Velocidad de Goodwood.