Los autos despiertan muchísimas pasiones alrededor del mundo y en ese apartado los súperdeportivos captan parte importante de la atención de cualquiera que se precie de ser fanático tuerca. ¿O quién no se ha imaginado conduciendo un auto capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos? Pisar un acelerador de un vehículo así, es probablemente una sensación muy difícil de igualar. En 2019, los llamados súperdeportivos marcaron sus propios récords en variados ítems, los que vale la pena repasar.

El súperdeportivo de producción más potente del mundo

Este ansiado cetro se lo llevan los ingenieros británicos. Específicamente es Lotus que puso la guinda a la torta con un el Evija, un deportivo eléctrico que se lanzó el año pasado pero llegará este 2020 a las calles.

Gracias a sus motores eléctricos, esta auténtica obra del desarrollo británico desarrolla 2.000 Hp y 1.700 Nm de par. ¿Te imaginas lo que es capaz de hacer el Lotus Evija con semejante poder? Algo ya te adelantamos en julio cuando te contamos que este auto tasado en algo así como $ 1.440 millones puede ir hasta los 300 km/h en menos de nueve segundos.

El auto de producción más rápido en ir hasta los 400 km/h y volver a detenerse

Mucho se habla de potencias y velocidades puntas en el mundo los autos, pero tanto o más importante en bestias de semejante poder, es la capacidad de frenado. Así ha nacido el desafío 0-400-0 km/h, es decir, el ir desde parado hasta los 400 km/h y luego aplicar toda la potencia de frenado para volver el auto a ralentí.

En 2017, Bugatti infló el pecho de la mano del Chiron, coche con el cual tardó 41,96 segundos en esta prueba. En 2019, sin embargo, los escandinavos de Koenigsegg levantaron la mano cuando preguntaron quién se atrevía a desafiar la performance del súperdeportivo francés. Fue el Koenigseeg Regera el encargado de pulverizar la marca de su rival galo en medio de un bosque. El modelo sueco completó este ejercicio en increíbles 33,29 segundos, a lo que hay que sumar el hecho de que el récord se hizo en un plano de apenas 2.048 metros.

El súperdeportivo más explosivo de todos

El súperauto más furioso del mundo proviene de Japón. Se trata del Aspark Owl, un tracción integral bimotor que desarrolla 1.984 Hp y 2.000 Nm. Así, este vehículo descubierto recién en el Salón de Dubai en noviembre, tarda en el 0 a 100 km/h.... ¡solo 1,89 segundos! Es como un paracaídas con ruedas para el que deberían pedir un certificado del cardiólogo antes de abordar.

Como si los otros súperdeportivos no lo fueran... este es el más caro del lote

En marzo una refinada joya francesa entró en escena. Era el Bugatti La Voiture Noire, un one-off tan, pero tan exclusivo que su valor asciende a 16 millones de euros, vale decir, unos $ 13.300 millones.