¿Qué tan dispuesto estarías a comprar un ‘0 km’ pero de generación pasada? Suzuki de Brasil confía en que existen quienes privilegian la practicidad (y asequibilidad), por sobre la moda, y así se atrevió a lanzar el Jimny 2022 de producción local (se ensambla en Goiás), un modelo de la tercera generación del 4x4 pero que incluye novedosos detalles estéticos que intentan disimular su veteranía (se presentó en 1998).

Son cuatro versiones: 4Work, 4All, 4Sport y 4Sport Forest, todos con el ADN todoterreno de un vehículo apto para todos los usos. Con precios que parten en 100.990 reales ($ 13 millones / el actual Jimny inicia en ese mismo mercado desde los $ 17,4 millones), Suzuki destaca que las variantes 4Sport y 4Sport Forest ganan nuevas llantas de tono grafito y renovados parachoques también en tono oscuro. Por dentro, hay detalles en el tablero que van en el mismo color de la carrocería.

Ahora todas las versiones cuentan con alerta de cinturón de seguridad desabrochado, mientras que el Jimny 4All cuenta con nueva tela que recubre los asientos.

En materia mecánica, esta partida postrera de la tercera generación equipa el motor bencinero 1.3 litros de cuatro cilindros, que desarrolla 85 caballos y 110 Nm a 4.100 rpm. Se gestiona mediante una caja manual de cinco marchas, ligada a la tracción 4x4 con botonera que permite al Jimny moverse en 4x2 de tracción trasera, 4x4 high y 4x4 low, que dobla la fuerza bruta para trepar en terrenos más complicados.

El peso en seco del Jimny de pasada generación es de 1.060 kilos, mientras que cuenta con un despeje al suelo de 200 mm y ángulos de ataque y de salida de 45º y 51º, respectivamente.

Por $ 4 millones de diferencia... da para pensar.