En la nueva era de la movilidad eléctrica, Suzuki está bastante atrasado. Situación a la que el fabricante japonés pretende poner atajo, con el lanzamiento de un SUV cero emisiones en 2025 y que hoy conocemos en forma de conceptual.
Presentado en el Auto Expo de Nueva Delhi, en India, el Suzuki eVX Concept parece ser una suerte de Vitara del futuro totalmente eléctrico. Destaca por sus formas robustas y modernas, con un capó muy elevado con unas ópticas unidas por una fina línea a modo de parrilla que forman una X.
La ausencia de espejos retrovisores convencionales y unas manijas de las puertas enrasadas en la carrocería denotan una trabajada aerodinámica. En la zaga, el elemento más llamativo son los pilotos traseros. Tienen una disposición horizontal y están unidos a través de dos franjas de luz LED.
Por dimensiones, hablamos de un todocamino de 4,30 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,6 de alto, lo cual ya lo hace más grande que un Suzuki Vitara.
A pesar de ser un eléctrico Suzuki señala que este modelo “combina el ADN 4x4 de Suzuki con las características más avanzadas de los autos eléctricos de última generación”.
El futuro SUV eléctrico esconde una batería de 60 kWh, suponemos que instalada en el suelo del vehículo, capaz de ofrecer unos 550 kilómetros en el ciclo de homologación MIDC de India, generalmente más generoso que el WLTP europeo.