Suzuki hace un tiempo lanzó en nuestro país el Fronx, un modelo que se convierte en el nuevo SUV de entrada a la firma japonesa, con un producto fabricado en la India al igual que el Grand Vitara y el Baleno. Con este arribo, quisimos ponerlo a prueba con sus diferentes competidores en un segmento muy competitivo y que cada detalle puede ser primordial al momento de pensar en una compra.

Dimensiones y origen

Reñido ítem, diferentes orígenes, pero pondremos ojo en puntos que generalmente el público considera en los vehículos, por ejemplo, la distancia entre ejes, donde el Hyundai Venue y el Suzuki Fronx empatan.

Por otro lado, el Kia Sonet gana ampliamente en el maletero y en la longitud, elementos claves.

Tren motriz

Si buscas consumo, sin dudas, el Suzuki Fronx gana por una amplia ventaja, gracias a su motor microhíbrido que le hacen entregar en ciclo mixto 19,2 km/l. No obstante, si buscas algo un poco más potente, el Hyundai Venue es el que entrega mejores prestaciones en potencia y torque.

Equipamiento (versiones más básicas)

En este punto, el Suzuki Fronx saca una leve ventaja al ofrecer control crucero de serie, ya que en general todos ofrecen el mismo equipamiento, menos el Toyota Raize que en la versión más básica no trae los seis airbags de serie.

Un punto a destacar, es que todos ofrecen Carplay y Android Auto, lo que significa que esta tecnología es muy relevante en este segmento.

Precios

El Toyota Raize es el vehículo más económico entre estas cuatro opciones y es prácticamente la mejor opción si estás buscando un auto al menor precio.

Sigue en MTOnline