Suzuki Grand Vitara se renueva por completo
La marca nipona recupera un nombre emblemático para la nueva era del Vitara, modelo que llega con grandes sorpresas.
Suzuki presentó los primeros detalles del nuevo Grand Vitara, tal como te lo mencionamos hace unos días luego de haber exhibido el teaser. Con él, Suzuki se mete en la ofensiva de atacar en los SUV, segmento extremadamente apetecido por el público y lo hace rebautizando un histórico nombre como es el Grand Vitara, puesto que en los últimos años se conocía solo como Vitara.
Con este nuevo Suzuki Grand Vitara pretende ser un actor relevante en los mercados, aunque de momento solo está disponible en India, pero sus planes es expandirlo y, ojalá, dentro de poco tenerlo en el mercado local, ya que el producto en general es radicalmente nuevo y presenta grandes novedades.
A nivel de diseño la semejanza con el Toyota Urban Cruiser Hyryder está presente -el nuevo modelo fue desarrollado gracias a la asociación que tiene la marca con Toyota-, no obstante, trató de desmarcarse y contar con detalles únicos. En él se destacan grupos ópticos divididos que incluyen tecnología led, además del capó enrasado y una parrilla cromada elaborada.
De costado luce con unas defensas de plástico para proteger la zona inferior de la carrocería e incluye unas barras de techo. En la parte trasera se encuentran faros con iluminación led, delgados y que están a lo ancho del Grand Vitara.
De esta forma el tamaño de este modelo quedó en los 4.345 mm de largo, 1.795 mm de ancho, 1.645 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.600 mm.
Si nos sumergimos en el interior del Suzuki Grand Vitara nos encontramos con elementos interesantes, tales como la pantalla táctil de 9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento acompañado de un cluster digital de 7″ y un Head-Up Display. Además, incluye techo panorámico corredizo, iluminación ambiental, cámara de 360 grados, entre otros.
En materia de seguridad solo se señalaron seis airbags, ESP, control de descenso en pendientes y sensor de presión de neumáticos.
Bajo el capó ofrecerá dos interesantes propuestas. La primera es un motor a gasolina de 1.5 litros con tecnología híbrida ligera o también llamada microhibrida (MHEV) de 12 voltios. Está desarrollado por una potencia de 102 Hp y 135 Nm de par máximo y puede estar asociada a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.
La segunda alternativa es la más llamativa puesto que se trata de una versión híbrida autorrecargable (HEV) que está propulsada por un motor eléctrico que llega a una potencia de 116 Hp y 141 Nm de torque. Está asociada a una caja eCVT y dispone de una autonomía 100% eléctrica de hasta 25 km.
En los próximos días se verá en las calles de India y se espera que este modelo llegue al país.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.