El Suzuki Jimny es verdadero ícono entre los modelos todoterreno y la cuarta generación ha sido un éxito de ventas en el mundo desde su lanzamiento en 2018. Si justo cuando comenzaba la pandemia Nueva Zelanda adelantaba una edición especial del especialista en caminos off-road, ahora una compañía italiana se atrevió a realizar algo inusual y convirtió un Suzuki Jimny en una pick-up de aspecto fuerte y sin dejar de lado su identidad. Se llamará Jimny Z.Mode, tendrá un stock limitado y cuenta con varios ajustes en diseño precisamente en su carrocería.
La empresa Olmedo Special Vehicle está a cargo de realizar esta obra denominada Jimny Z.Mode, una edición que solo tendrá 222 unidades de las cuales 22 se venderán en 2022. La cualidad que más se destaca es la originalidad de presentar una camioneta en un formato más pequeño a lo tradicional y se basa en el Jimny Pro de formato comercial variante que solo se vende en Europa.
En cuanto a sus particularidades destaca el diseño exterior robusto y además añade un kit de levante quedando de esta manera 75 mm de despeje en el piso, un parachoques delantero y trasero más elevado, pasos de ruedas abultados, un snorkel y vidrios tinteados. Además, incorpora nuevo neumático BG Goodrich de 235/75 R15.
Esta llamativa camioneta pequeña tendrá protectores reforzados para el diferencial, una barra estabilizadora y el portalón trasero tendrá una apertura lateral. Esto se enmarca en una carrocería de color verde limón como opción y gráficos específicos.
En temas de motorización sigue intacto el motor 1.5 litros de cuatro cilindros que desarrolla 100 Hp y 130 Nm de torque. Está asociada a una caja manual de cinco velocidades con tracción a las cuatro ruedas.
Se espera que estén disponibles durante este año las primeras 22 unidades y el precio se estima en unos US 65.500, es decir, poco más de $ 57 millones. Una cifra excesiva y solo para amantes de este modelo y que tengan el dinero suficiente para darse el gusto.