Suzuki S-Presso recibe una actualización que lo vuelve más eficiente

Suzuki S-Presso

El micro SUV adopta el mismo motor del nuevo Celerio y agrega elementos de seguridad de serie.




Suzuki renueva el S-Presso. El modelo que hace unas semanas estuvo en el centro de las redes sociales debido a su particular diseño develó los ajustes que recibió a tres años de su debut.

El micro SUV como lo señala la firma mantiene la esencia del original. Desarrollado en Inda, sigue la posición de manejo más alta y las proporciones cuadradas.

Suzuki S-Presso

En el interior las modificaciones también son menores, se extiende la instrumentación en el centro y según adelantan algunos medios, hay nuevos materiales en la cabina que continua con capacidad para cuatro ocupantes.

Donde hay mayores novedades es bajo el capot, pues como indica Autocar India, la actualización del Suzuki S-Presso se moverá gracias al motor K10C de 998 cc que debutó con el nuevo Celerio y que desarrolla 67 Hp y 89 Nm, lo que significa un aumento de 1 Hp y 1 Nm respecto del modelo saliente. La caja seguirá siendo manual de cinco velocidades o automotizada (AMT).

Suzuki S-Presso

Eso sí, dicho bloque dispone de nueva tecnología y mejor ahorro de combustible, puesto que incorpora tecnología DualJet con doble sincronización variable de válvulas, lo que le brinda una eficiencia de gasolina que mejora en cerca de un 30% frente a la edición anterio y, de paso, ofrece menores emisiones. Además, dispondrá del sistema de arranque y parada del motor (start-stop).

Suzuki S-Presso

Otras novedades del renovado Suzuki S-Presso pasan por el nivel de equipamiento y seguridad, donde destaca la presencia como elemento estándar del ESP para las variantes automáticas, convirtiendo de esta manera a este micro SUV en el automóvil más asequible de la India con control electrónico de estabilidad, lo que se suma a equipamiento de serie anterior que incluye, India, doble airbag, ABS con EBD y sensores de estacionamiento traseros.

Suzuki S-Presso

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.