Las ediciones especiales de un modelo icónico son por lo general una apuesta a ganador para las marcas. Así te hemos contado del Mazda MX-5 edición 30 Aniversario, del Mini que celebra los 60 años o incluso de la Ducati en honor a Senna. Ahora es Suzuki que ha creado el Swift Sport Katana, una edición limitada de 30 unidades de su hatchback de tintes deportivos que es también un homenaje a una de las motos emblemáticas que la firma fabricó en los 80 y que revivió este año.
Esta partida que lleva el nombre del sable japonés lleva una impronta más atrevida, con elementos como llantas OZ Racing de 18 pulgadas vestidas con neumáticos Michelin Pilot Sport 4, detalles en tono rojo en el contorno de la grilla y simulaciones de fibra en el splitter y en los faldones. Además, en el pilar C lleva el número de edición que le corresponde.
Suzuki Swift Sport Katana, también diferenciado por dentro
En el habitáculo, este Swift Sport más exclusivo denota su particularidad con un volante más grueso y el detalle 'Katana' en varios sitios del tablero. Asimismo, los asientos llevan bordado el número de partida de la edición especial Suzuki Swift Sport Katana.
En materia mecánica, los cambios vienen de la mano de un nuevo kit de suspensión de altura ajustable, renovada barra estabilizadora y un escape de mayor envergadura. Por su parte, el motor 1.4 litros BoosterJet -el mismo con que se comercializa el Swift Sport en Chile- no ha recibido tratamiento. Se comercializará únicamente en Países Bajos por un precio inicial de 29 mil euros, algo así como $ 22.500.000.