La marca SWM es una firma italiana que fue adquirida por el Grupo Shineray en 2014 y desde septiembre del 2023 en Chile es la marca para los autos de pasajeros de este mismo conglomerado. El primer producto que ya conocemos y probamos es el G05, pero ahora suma un nuevo modelo, hablamos del G03, un SUV para siete pasajero que se posicionara por debajo del G05.
La nueva apuesta de Gildemeister, importador de la marca asiática en el país, viene a fortalecer la posición de SWM en el mercado de vehículos de siete pasajeros. Con este modelo, la marca busca conquistar esa porción de la demanda que aspira a tener un SUV grande a un precio accesible.
“Nuestra propuesta como SWM es clara: ofrecer vehículos que no realicen concesiones en términos de espacio, rendimiento y diseño, manteniendo precios convenientes. En esa línea, el G03F viene a repensar la oferta actual del mercado de los SUV, ofreciendo una combinación entre espacio interior, comodidad, eficiencia en el consumo y diseño atractivo, máxima versatilidad y capacidad, a un precio que hoy difícilmente se encuentra en su categoría”, afirmó Paula Sepúlveda, gerenta Corporativo de Gildemeister.
El diseño de este G05 destaca por su silueta cuadrada en su frontal, donde resalta su maciza parrilla que incluye entradas de aire adicionales y luces diurna con iluminación led. Cuenta con llantas de 17″, rieles para carga en el techo, espejos retrovisores calefaccionados con señalizador led y configuración de asientos 2-2-3, con ambas plazas traseras abatibles.
En temas de equipamiento este modelo cuenta con una pantalla de infoentretenimiento de 10″ con radio compatible con iOS y Android, entrada keyless, volante y asientos forrados en ecocuero y salidas traseras de aire acondicionado.
Dimensiones
Largo: 4.605 mm
Ancho: 1.815 mm
Alto: 1.825 mm
Distancia entre ejes: 2.780 mm
Capacidad maletero: 165 litros pero puede alcanzar los 927 litros de capacidad con los cinco asientos traseros abatidos.
El SWM G03 aterriza en solo una versión equipada con un motor 1.5 litros aspirado, capaz de desarrollar una potencia de 108 Hp a 6.000 rpm y un torque máximo de 152 Nm de par a 4.000 rpm, que se acopla a una caja mecánica de cinco velocidades.
En seguridad queda al debe pues cuenta con solo dos airbags delanteras, eso si, agrega asistente de partida en pendiente, control de tracción, cámara de retroceso, sistema de frenado de emergencia y monitoreo de presión de neumáticos.