Evidentemente no se puede tener todo en la vida. Eso es lo que vuelve a demostrar la flamante Ram 1500 TRX, que golpeo el segmento de camionetas deportivas a mediados de agosto al debutar con un gigantesco motor V8 supercargado de 6.2 litros que rinde 702 Hp. La pick-up más rebelde de FCA dejó prácticamente off-side a la Ford F-150 Raptor, al menos en cuando a performance. Lo que sí la Ram 1500 TRX tiene como gran talón de Aquiles es lo que se conoció apenas hace unos días: logra un rendimiento mixto de 5,1 km/l como para garantizar visitas muy seguidas a la estación de servicio.
La información es de carácter oficial y fue divulgada por EPA, la Environmental Protection Agency de Estados Unidos. Según el organismo, la 1500 TRX ofrece en ciudad un consumo de 4,2 km/l que mejora hasta los 5,9 km/l cuando se la conduce en autopista. La Ram ‘tiranosaurio rex’ (ese juego te lo contamos en otra nota) pesa en vació 2.880 kilos.
En comparación frente a su rival, la TRX queda bastante atrás, puesto que la camioneta del óvalo azul da 6,3 km/l en manejo combinado. Aunque, claro, también hay que decir la Ford monta un motor EcoBoost de 3.5 litros con ‘solo’ 455 caballos.
Por suerte los clientes a los que apuntan estas dos gigantonas deportivas, no están muy preocupados por la eficiencia en el consumo...