En un pañuelo. Así están los cuatro binomios más rápidos del Rally de Gales al final de la etapa de viernes. En total se disputaron nueve tramos sobre 116,52 kilómetros cronometrados, donde el estonio Ott Tänak impuso sus términos para acabar como vencedor de la jornada en la 12va estación del WRC.
[caption id="attachment_848320" align="aligncenter" width="1200"]
Sébastien Ogier es escolta provisorio de Tänak en Gales, y también lo es en la clasificación anual.[/caption]
El líder del campeonato, que representa a la escudería Toyota, registró un tiempo de 1:14:30,8. Lo siguió Sébastien Ogier en el Citroën C3, a solo 3,4 segundos. En tanto, en tercer lugar remató el local Kris Meeke (Toyota Yaris), quien cedió la primera posición con que había iniciado el día, aunque sigue empujando a 3,6 segundos de la punta. El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) marcha cuarto, a 8,4 segundos de la vanguardia, mientras que cierra el Top Five el noruego Andreas Mikkelsen, también de Hyundai, quien está a 25 segundos de Tänak.
Alberto Heller toma confianza
[caption id="attachment_848301" align="aligncenter" width="1280"]
Heller junto a su navegante José 'Pepe' Díaz.[/caption]
En la división WRC2, de autos de 280 caballos, Alberto Heller (Volkswagen Polo GTI R5) mantuvo su tranco sólido en la etapa y escaló un puesto en la última especial del día, rematando en el quinto lugar de la WRC2. El chileno comenzó en la sexta posición, muy cerca del italiano Fabio Andolfi, hasta que en la Súper Especial 10 de Aberhirnant logró superarlo y sacarle 12 segundos. Acumula 1:20:25.6 en las 10 pruebas especiales disputadas.
Este sábado se espera que sea un día decisivo para la 12 parada del campeonato, puesto que se correrán 152 kilómetros sin asistencia. Así, se espera que cualquier error termine con el abandono de alguna de las tripulaciones. En la máxima serie, tanto Tänak como Ogier tendrán que mantener la cabeza fría para no comprometer su opciones de campeonato. El estonio lidera con 210 puntos, apenas 17 por encima del experimentado francés que busca su séptima corona.