Hace un par de años comenzó un llamativo fenómeno en la industria automotriz denominado restomod. Se trata de un proceso en el que, modelos clásicos, se vuelven a fabricar, pero con componentes y elementos modernos.
Diversas marcas y constructores artesanales se han sumado a esta apuesta, desde Hyundai a Jaguar y Ferrari, siempre con la idea de mantener viva la historia, pero con las exigencias de tecnología, emisiones y conectividad que dominan hoy en día.
Un nuevo ejemplo de este fenómeno se acaba de sumar a la lista de vehículos que lucirán una imagen retro, pero con un corazón eléctrico.
Se trata de la empresa británica Charge Cars, que dio a conocer su versión definitiva del Mustang eléctrico.
Presentado como un proyecto hace tres años, ahora se oficializó el modelo que estará basado en el emblemático muscle car de 1967.
Como se ve, la “vestimenta” será la misma del clásico vehículo, con su silueta alargada que mantendrá el diseño y estilo retro, aunque con varios ajustes, como las luces LED que están junto a la parrilla frontal, mientras por el costado las manillas de las puertas están integradas de manera lisa a la carrocería para entregar una imagen más pulcra y elegante.
En el interior se aprecian mayores modificaciones, tomando distancia del ícono motor de los años ‘60. De hecho, el habitáculo es muy distinto al original, algo que no ocurre con otros proyectos restomod, donde la idea es precisamente mantener la máxima cercanía al modelo base.
En este caso, se aprecia una instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento vertical de estilo tablet como en Tesla, un volante de tres rayos, palanca de cambios con botón y asientos más deportivos.
En cuanto a la mecánica eléctrica, aunque la empresa con sede en Londres no dio todos los detalles, sí adelantó que el Mustang eléctrico llevará una batería de 64 kWh, dispositivo que permitirá enviar 536 Hp y 1.500 Nm de torque a las cuatro ruedas.
En capacidades, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y podrá recorrer cerca de 320 kilómetros con una sola carga.
Los interesados en este Mustang eléctrico deberán apurarse, puesto que solo se construirán 499 unidades. Eso sí, el precio es un poco restrictivo: £350,000, unos 370 millones de pesos chilenos.