Hace un año se conoció la noticia de que el Honda Civic Type R de Max Verstappen saldría a la venta. El reciente campeón del mundo de F1 por esos días donaría su deportivo a la causa benéfica Wings for Life, una fundación sin fines de lucro que trabaja que trabaja para conseguir la cura para las lesiones de médula espinal y paraplejia, la cual fue fundada en 2004 por el dos veces campeón de motocross, Heinz Kinigadner y el creador de Red Bull, Dietrich Mateschitz.

Pues bien, en aquella ocasión el Civic Type R tuvo un precio de arranque de 33.333 euros. Ahora, el nuevo propietario vuelve a ponerlo en venta, esta vez a través de la casa de subastas Catawiki.

Tal como la temporada pasada, el deportivo nipón fue sometido a una completa revisión y non tiene inconvenientes, además que solo cuenta con 58 mil kilómetros recorridos y mantiene el color de pintura Championship White. Y como detalle, sigue la firma de Verstappen en el panel central y en la zaga, junto al emblema del auto.

Para quienes gustan de saber más de la historia de esta unidad, se trata de un Honda CIvic Type R GT de 2018 (generación anterior a la actual) que la firma japonesa le entregó a “Súper Max” para uso cotidiano durante la temporada 2021, justamente en el año en que levantó su primera corona mundial de Fórmula 1.

El Type R GT es uno de los prefridos por los hot hatchs, ya que con su motor de cuatro cilindros turbo con 320 Hp es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos y alcanza una velocidad de 270 km/h.

En cuanto a equipamiento, dispone de cámara trasera, sensores de estacionamiento, control crucero adaptativo, escape deportivo, navegador y amortiguadores adaptativos, entre otrs elementos y dispositivos.

Aunque el precio de venta para el nuevo remate no se ha informado, se estima que el valor debería oscilar entre los 50.000 y 60.000 euros.

Si les interesa, pueden acercarse al sitio y elevar una oferta hasta el 19 de diciembre. Lindo regalo de navidad se llevará el que consiga hacerse del auto que manejaba día a día Max Verstappen durante el año que llegó a lo más alto de la F1.

A continuación, el video que se subió el año pasado para promocionar el remate del auto de Max Verstappen.