Tener un motorhome e ir donde sea llevando las comodidades del hogar, es el sueño de muchos aventureros. Pero, ¿qué tal uno de estos vehículos movido por un motor de Porsche? Suena bien, ¿no? Eso es precisamente lo que estará en remate el próximo 15 de agosto por la empresa de subastas Mecum. Se trata de un modelo Tempo Mikafa Sport.

Tempo Mikafa Sport

Esta antigua motorhome construida en 1955 es obra de la empresa alemana Mikafa, asentada en Minden. La carrocera abrió operaciones como una fábrica aeronáutica, sin embargo, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, y debido a las imposiciones de desarme del Tratado de París, terminó reconvirtiéndose. En un inicio, la empresa montaba sus motorhomes con un bloque Volkswagen de 25 caballos situado en el eje delantero, luego reemplazó esta unidad por motores Austin e incluso más tarde les dio un V8 de origen BMW.

Tempo Mikafa Sport, un extraño ser

Tempo Mikafa Sport

La unidad que ahora busca un nuevo dueño corresponde a una de las tres unidades que Mikafa dotó de un motor Porsche. En concreto se trata del corazón del Porsche 356, una mecánica bóxer de cuatro cilindros. Para denotar su espíritu, el vehículo pasó a llevar los logos de Porsche en la carrocería.

[caption id="attachment_704774" align="aligncenter" width="1950"]

Tempo Mikafa Sport

Porsche 356[/caption]