Como todo lo que involucra a Tesla y a Elon Musk, el camión de la firma californiana de eléctricos también ha dado, da y dará de qué hablar. Y es que pronto se entregarán las primeras unidades del Tesla Semi, lo que se ha anunciado con un lenguaje bastante coloquial.

Si bien ya sabíamos que el próximo 1 de diciembre se llevarán a cabo las primeras entregas a clientes del Tesla Semi, hoy la compañía ha anunciado su puesta de largo con una publicación en sus redes sociales con un curioso juego de palabras.

Este es... “BAMF performance confirmed”, cuya traducción literal más suave es algo así como: “Confirmadas unas prestaciones bien cabronas”. BAMF es el acrónimo de Bad-Ass MotherFucker, por lo que bien podría tener otras traducciones algo más contundentes.

Más allá de esto, la ceremonia de entrega de los primeros Tesla Semi se llevará a cabo en un evento en la Giga Nevada -la fábrica estadounidense donde se producirá en serie el camión- y contará con la presencia del mismo Musk.

Asimismo, este primer lote de camiones será entregado a PepsiCo, que teóricamente hizo un pedido de 100 unidades del Semi.

Aun cuando faltan por conocer varios detalles del Tesla Semi, sabemos que estará equipado con tres motores eléctricos. Además, según asegura la firma, podrá mantener la velocidad máxima incluso en pendientes del 5% y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 20 segundos yendo cargado.

También se confirmó una versión con 483 kilómetros de autonomía y otra con 804 km. En tanto, que será capaz de recargar el 70% de la batería en 30 minutos utilizando los «cargadores Semi de Tesla».