Hace solo unos días Tesla presentó la versión concept de su primera camioneta bautizada como Cybertruck. La pick-up eléctrica que llegará en el corto plazo en versión de serie y en tres diferentes motorizaciones no había logrado una buena acogida, debido en parte a su peculiar aspecto de líneas rectas y a que en plena presentación el sistema de seguridad del próximo integrante de Tesla falló. De hecho, un día después del evento las acciones de la firma californiana se desplomaron en Wall Street. Pero nada de ello parece haber detenido a los fanáticos de Tesla, puesto que hoy se conoce que la camioneta registra ya más de 200 mil reservas.
Las buenas ventas iniciales de la camioneta -para lo cual había que abonar solo 100 dólares- parecen haberle devuelto los ánimos a Elon Musk, quien hoy compartió un video de una Cybertruck venciendo a una Ford F-150 en la tradicional prueba de la cuerda, que se realiza a menudo para probar qué vehículo tira con más fuerza. En el video, eso sí, queda en evidencia que la pick-up líder del mercado estadounidense no tiene conectada la tracción total.
Respecto de las reservas de la Cybertruck, el propio Musk detalló en su cuenta de Twitter qué porcentaje de las ventas corresponde a cada modelo. Así, 41% es de la versión de tres motores, 42% de la bimotor (ambas integrales) y un 17% son de la camioneta de un solo motor y de tracción trasera.
El optimismo del empresario sudafricano no se queda ahí, puesto que señala que la próxima camioneta de Tesla es incluso más rápida que un Porsche 911.
¿Tú de verdad preferirías una Cybertruck en vez de un deportivo alemán?