Se acerca la fecha límite señalada por Tesla en el calendario para la revelación oficial de la Cybertruck. Nos referimos al próximo 30 de noviembre, día en que la pick-up eléctrica se descubrirá en un evento multitudinario que contará con Elon Musk como maestro de ceremonias.
Durante la jornada, se realizarán las primeras entregas a clientes, las cuales, según un ejecutivo de la compañía, solo corresponderán a 10 unidades. Muchas menos de las esperadas dada la altísima cantidad de reservas que pesan sobre la camioneta cero emisiones.
En octubre pasado se subastó la primera Cybertruck de serie durante la 29ª Gala del Petersen Auto Museum, presentada por Jay Leno. Allí el codiciado ejemplar encontró dueño por nada menos que 400.000 dólares.
Aunque no hay datos oficiales, algunas estimaciones apuntan a que hay casi dos millones de reservas por la pick-up de Tesla. Y es que además las condiciones para solicitar una unidad no son especialmente exigentes, dado que solo hay que desembolsar 100 dólares, que pueden ser reembolsados en caso de rechazar la compra.
Así el cuello de botella está garantizado. Incluso se cree que los clientes más rezagados tendrán que esperar otros cuatro años para que les entreguen su preciada pick-up eléctrica. Más aun cuando se conoce el revelador dato de entregas en la primera jornada, lo que augura un ritmo de producción más lento de lo esperado, que tampoco es que fuese muy alto.
Javier Verdura, director de Diseño de Productos de Tesla, aseguró que esperan tardar 18 meses en elevar el ritmo de producción hasta las 5.000 unidades semanales, objetivo para 2025.