La electromovilidad sigue dando muestras de que más que promesas se trata de una realidad. Ya no solo con los estrenos de marcas generalistas que irrumpen en el campo eléctrico, tales como Porsche, que presentó el Taycan, o Volvo, que hizo lo propio con el XC40 Recharge. A tal punto llega esta tendencia que incluso ya hay países -como Noruega- donde se comercializan más autos eléctricos que con motor a combustión. Ahora está a punto de concretarse un nuevo hito en el avance de la electromovilidad, puesto que el Tesla Model 3 quedó ad portas del Top Ten entre los vehículos más vendidos de Europa en el pasado mes de septiembre.

Tesla Model 3 Top Ten

De acuerdo con cifras entregadas por la consultora Jato Dynamics, el eléctrico más vendido en la historia de Estados Unidos sumó 17.505 colocaciones en el Viejo Continente durante el noveno mes, quedando a poco más de 200 unidades del Renault Captur, que se estacionó en la décima plaza con 17.722 unidades matriculadas. Se trata de algo histórico, puesto que ningún eléctrico ha entrado todavía en el selecto Top Ten de Europa.

Por si fuera poco, el Model 3 supera las ventas acumuladas del Renault Zoe (3.555 unidades), del Nissan Leaf (3.124 patentamientos), del BMW i3 (3.048 matriculaciones) y del Volkswagen e-Golf (2.507 matriculaciones) de manera conjunta. Estos cuatro modelos llegan a 12.172 unidades.

El Reino Unido es la nación donde se vende un mayor número de autos de cero emisiones. En lo que va de año se han vendido allí 343 mil autos eléctricos, 244 mil aportó Alemania, 173 mil Francia, 142 mil Italia y 83 mil se registraron en España.