Con más de dos años de retraso, finalmente, la primera Tesla Cybertruck sale de producción. Así lo dio a conocer la firma californiana a través de un anuncio en Twitter, el cual el propio Elon Musk respondió diciendo: “¡Felicidades Equipo Tesla!”.
En la imagen que acompaña al tweet de Tesla puede verse las caras sonrientes de un montón de empleados que rodean a una unidad de la Cybertruck hasta casi taparla por completo.
Recordemos que la controvertida pick-up de Tesla se presentó en 2019, causando gran revuelo entre los inversores y entusiastas de la marca. Entonces, se dijo que su producción en serie comenzaría en 2021, lo que no sucedió por varios motivos, entre ellos, cambios en el diseño.
Sin embargo, ahora los de Austin (Texas) esperan que su producción en masa por fin despegue. “Perdón por el retraso, finalmente vamos a empezar a entregar Cybertrucks de producción a finales de este año”, dijo Musk a los inversores en mayo pasado. “Y creo que el producto, en todo caso, supera las expectativas” comentó entonces.
Según Musk, Tesla tiene previsto fabricar unos 250.000 Cybertruck al año en función de la demanda. Al respecto, se estima que ya habrían alrededor de 1,9 millones de pedidos anticipados, por medio de la web oficial donde se puede reservar por solo 100 dólares (reembolsables).