Un lugar de moda en los años 50-60 eran los autocines. Aquellos entrañables lugares donde se iba en auto a ver una película y donde nacieron tantos romances (y de ahí quizás más de algún niño) fueron furor en Estados Unidos y de ahí se expandieron a distintos países, incluido Chile.
Pero con los 90 vino su declive, tal como sucedió con el rock. El auge de los videoclub y la posibilidad de ver películas en el hogar terminaron por tumbar a los autocines, los que intentaron revivir en época de pandemia, pero sin mayores éxitos.
Ahora los autocines vuelven a dar noticia. Y de la mano de la electromovilidad, puesto que Tesla confirmó que recibió el permiso del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles para construir el “Diner and Drive-In Supercharger”, un autocine en el que instalará decenas de estaciones de carga o Supercargadores.
El nuevo lugar estará ubicado en West Hollywood, Santa Monica y además tendrá un restaurante con el estilo de los años 50, tal como los que se replicaron en la película Volver al Futuro, con la idea de entregar una experiencia gastronómica y cinematográfica mientras las personas cargan sus autos eléctricos..
De esta manera, Elon Musk vuelve a generar impacto, con una idea que llevaba un par de años en los planos y que ahora, con el permiso recibido, intentará armonizar el estilo retro de los autocines de mediados del siglo pasado con la tecnología de vanguardia de los autos eléctricos.
Según indicó Tesla, el complejo dispondrá de 32 Supercargadores, y de un variado menú, donde además se podrá contemplar el lugar desde una azotea. Y lo más importante, dos pantallas de cine.
La planificación del autocine de Tesla estará a cargo de la empresa Stantec Architecture y PCL Construction Services, y le permitirá a los asistentes disfrutar de fragmentos de películas famosas, pero no del filme completo.
Esta decisión se debe a que los supercargadores de Tesla sólo requieren de solo 15 minutos para completar una recarga que permite recorrer más de 300 kilómetros, por ende, permanecer más tiempo solo le impediría a otros usuarios acceder a los cargadores.
Tendremos que esperar para ver si la idea de la que Elon Musk adelantó información en 2021 cumple con los objetivos o si se convierte en otra complicación para el multimillonario, tal como ocurre con X (ex Twitter).