El fabricante de vehículos eléctricos Tesla anunció hoy el nombramiento de Robyn Denholm como nueva presidenta de su consejo de administración en sustitución de Elon Musk, que se vio forzado por las autoridades a abandonar el cargo.

Denholm, de 55 años, era una de las dos mujeres del consejo de administración de Tesla. La compañía dijo en un comunicado que Denholm, que forma parte del consejo de administración de Tesla desde 2014 y hasta ahora era directora financiera de la empresa telefónica australiana Telstra, asumirá el cargo de forma inmediata.

Tesla

En septiembre de este año, Musk llegó a un acuerdo con la comisión del mercado de valores de Estados Unidos (SEC) para evitar tener que ir a juicio por los mensajes que el empresario publicó el pasado 7 de agosto en Twitter sobre su intención de sacar de bolsa a Tesla. La SEC llegó a la conclusión de que los mensajes de Musk, en los que indicó que había asegurado la financiación para sacar a Tesla de la bolsa y que pagaría 420 dólares por título a los accionistas, fueron un acto fraudulento que inflaron temporalmente el valor de las acciones.

Para evitar el juicio, Musk se comprometió a ceder la presidencia del consejo de administración de Tesla, que ostentaba desde 2004. Además Tesla y Musk pagaron cada uno una multa de 20 millones de dólares. Días después, Musk se burló de la comisión a través de sus redes sociales.

Finalmente, Tesla aceptó nombrar dos consejeros independientes para su consejo de administración y establecer un "nuevo comité de consejeros independientes y pondrá más controles y procesos para supervisar las comunicaciones de Musk".

Musk sigue siendo el consejero delegado de Tesla y miembro del consejo de administración.

Fuente: Agencia EFE.