Los robots humanoides están siendo noticias últimamente. Luego de que hace unos días te contásemos acerca de aquellos que ya trabajan en las fábricas de BMW y Dongfeng, hoy es Tesla quien tiene algo que decir al respecto. Y es que, de acuerdo con Elon Musk, una partida de Optimus comenzará a trabajar en sus plantas a partir de 2025.
A través de la red social X, Musk afirmó que: “Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles en baja producción para uso interno de Tesla el próximo año y, con suerte, alta producción para otras empresas en 2026″.
Anteriormente, el magnate tecnológico Musk indicó su androide sería capaz de realizar tareas en fábricas este año, en tanto, que podría estar listo para su comercialización hacia finales de 2025. “El robot de Tesla, llamado Optimus, cumpliría tareas en fábrica para fines de este año”, detalló en aquel momento el empresario.
Afirmaciones que surgen en un contexto en el que las empresas están apostando a los robots humanoides para suplir potenciales faltantes de mano de obra y ejecutar tareas repetitivas o peligrosas, como el manejo logístico o el trabajo en almacenes y manufacturas.