El desarrollo de nuevos vehículos innovadores cada vez es mayor, este es el caso del Tianjin, un vehículo eléctrico solar con 8,1 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos desplegados en el techo. Este particular modelo no requiere ayuda de combustibles fósiles ni fuentes de energía externas para funcionar y dispone de una conducción autónoma nivel cuatro.

El Tianjin es un vehículo desarrollado por un gran equipo compuesto de ingenieros y técnicos de 42 empresas y tres universidades chinas. Está diseñado para circular en espacios más bien cerrados como por ejemplo universidades o empresas de gran tamaño.

Este llamativo modelo fue presentado en un congreso de tecnología que se realiza anualmente en China y su principal novedad es que su recarga es a través del sol.

Con respecto a sus medidas dispone de 4.080 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.811 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.850 mm. A esto se le suma los 8,1 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos capaces de poder generar 7,6 kWh de electricidad en caso de tener un día despejado.

El Tianjin cuenta con un paquete de baterías con una densidad de energía de 330 Wh/kg, llega a una velocidad máxima de 79,2 km/h y tiene una autonomía de 74,8 kilómetros.

Este modelo tiene el nivel cuatro de conducción autónoma, esto quiere decir que puede circular automáticamente una ruta establecida a través del sistema, es más, en el video de presentación del vehículo no cuenta con volante, solamente con una pantalla, un botón de emergencia y un pedal de freno.

En general estamos ante un vehículo de buen tamaño interior, enfocado para el transporte de personas y su diseño exterior luce con formas cuadradas.

De momento se desconoce su precio y si se llevará a producción, por lo que estaremos expectantes a nuevas noticias sobre este modelo.