El 13 de julio presentó el flamante Ford Bronco y de inmediato los fanáticos tuvieron la duda respecto de cómo se comporta el todoterreno de Ford en comparación al Jeep Wrangler. Es que el propio Jim Farley, uno de los altos ejecutivos de la marca del óvalo azul, había dicho que el renacido 4x4 sería muy superior al Wrangler (ver nota). Pero eso lo dice él y aún nadie ajeno de Ford ha podido probarlo.

Lo claro es que tal como el legendario Audi Quattro fue medido en fase de desarrollo frente al BMW Serie 5 y al Mercedes-Clase E (ver nota), el Ford Bronco también nació con un rival definido: el Wrangler. Y a decir verdad, ahora que el Bronco está de vuelta y se filtran las primeras imágenes (gentileza de Bronco6G.com), parece evidente que el Bronco puede hace parecer pequeño al Wrangler, en determinados casos. Para hacerse una idea, en la imagen de abajo están ordenados de izquierda a derecha un Jeep Wrangler, el Ford Bronco Wildtrack Sasquatch Package de cuatro puertas y un Bronco más simple pero de igual largo que el modelo del medio.

En concreto, el Bronco Sasquatch luce más alto y más imponente que el Jeep, gracias a ruedas de 35 pulgadas con llantas de 17″, así como suspensión y tapabarros de alto fuelle para funciones 100% off-road.

Donde ya practicamente no hay distancias, es entre el Ford Bronco y el Wrangler Rubicon. Míralos aquí:

Eso sí, en la imagen superior Bronco6G dice que se trata de un Rubicon modificado. De todos modos, cuando el Bronco esté a la venta en Estados Unidos, seguro que internet se poblará de miles de comparativas y no solo en aspecto, sino también donde importa: el comportamiento fuera de la ruta...