Los días del motor a combustión están contados en la casa de Sant’Agata Bolognese. Esto porque Lamborghini acaba de presentar una ambiciosa hoja de ruta para descarbonizar su catálogo, la cual incluye la electrificación de toda su gama para 2024 y el primer toro eléctrico para la segunda mitad de la década.

Bautizada como “Direzione Cor Tauri”, la estrategia de electrificación de la marca italiana será el resultado de la mayor inversión en la historia de Lamborghini, 1.500 millones de euros durante los próximos cuatro años, y se dividirá en tres grandes fases:

1.- ‘Homenaje al motor de combustión’. Llamada así por la marca, se llevará a cabo entre 2021 y 2022 y se caracterizará por el “desarrollo de motores de combustión para versiones que rinden homenaje a la gloriosa historia de la marca y a productos icónicos del pasado y presente”. Este mismo año conoceremos dos nuevos deportivos con motor V12.

2.- ‘Transición híbrida’. Dejando de lado el Sián y su particular uso de la electrificación, Lamborghini presentará su primer vehículo de producción en serie híbrido en 2023, en tanto, que para fines de 2024 la gama ya estará electrificada por completo. Esto incluye versión híbridas enchufables del Urus, Aventador y el Huracan.

El objetivo de la compañía para esta fase es reducir las emisiones de CO₂ de sus coches en un 50% para principios de 2025.

Crafted by Lean

3.- Primer Lamborghini 100% eléctrico. En la segunda mitad de la década, saldrá a la luz el primer modelo de Lamborghini cero emisiones. Hasta ahora solo se sabe que su nombre en clave es Cor Tauri y que será un superdeportivo de 2+2 o 4 plazas.

“Una vez más, la innovación tecnológica en esta fase estará orientada a garantizar unas prestaciones remarcables, y a posicionar el nuevo producto en lo más alto del segmento”, augura la firma.