Para muchos el Toyota C-HR es un modelo desconocido, sin embargo, hay que recordar que en 2020 este modelo llegó a Chile, con un precio de $26.990.000 y motorización híbrida pero lamentablemente no tuvo éxito. Ahora, la marca japonesa prepara una nueva generación de este vehículo que contará con un diseño prometedor.
El actual C-HR nace en territorio europeo, exactamente en el Centro de Diseño y Desarrollo Europeo de Toyota ubicado en el sur de Francia y ahora esta nueva generación será diseñada en el mismo lugar, teniendo como principal objetivo superar lo que ya han logrado.
“Nuestra misión era profundizar, ir más allá de lo que nunca habíamos llegado. Tenemos muchas ganas de ofrecer nuestro nuevo Toyota C-HR”. Lance Scott, Director de Diseño/Cogerente de ED2.
En materia de diseño este nuevo C-HR Prologue mantiene lo que ya vimos en el bZ Compact SUV Concept, con llantas de gran tamaño, frontal denominado “hammerhead” con forma de arquitectura 3D y voladizos cortos transmitiendo un alto grado de deportividad.
Un punto a considerar es la ausencia de los espejos retrovisores convencionales, por lo que se deduce que contará con cámaras. Además, incorpora detalles en un tercer color: azufre sobre plata metalizada y negro carbono reciclado. En general estamos ante una imagen futurista, donde Toyota pretende poner sus fichas para seguir teniendo buenos resultados a nivel global.
En lo que refiere a su motorización aún no está claro, pero si se sabe que estará disponible en mecánicas híbridas autorrecargables e híbridos enchufables.
Queda pendiente conocer su interior y cuándo será revelado de manera oficial.