El sitio especializado CarMag participó en el evento donde Hiroki Nakajima Vicepresidente Ejecutivo de Toyota Motor Coporation, presentaba una nueva política global y regional de la marca. En aquella presentación Leon Theron, vicepresidente senior de ventas y marketing de Toyota Sudáfrica, afirmó que en 2024 la marca planea tener en su portafolio una Hilux híbrida, al igual que el Fortuner, que en dicho mercado es conocida como SW4.
Esta información fue ratificada en una mesa redonda y el medio señala que los ejecutivos lo tienen en carpeta para el próximo año con derivados de híbridos suaves, esto significa que serán versiones mild-hybrid o microhíbridas.
De esta manera, el motor a combustión tendrá la asistencia eléctrica en diferentes acciones, por ejemplo, en el arranque o en el apagado del motor. Con ello, buscará reducir el consumo de la camioneta y el SUV y disminuir las emisiones contaminantes. Se especula que tenga una batería de 12 o 48 voltios.
Se espera que esta motorización híbrida se realice con el motor 2.8 turbodiésel, pues es el motor que dispone la Hilux y el Fortuner, ambos en sus versiones tope de línea.