Hace cuarenta años asomaba en el mundo el Toyota AE86, un modelo rupturista que abrió el camino para el coupé de la marca nipona y que ganó notoriedad al ser el protagonista del manga nipón “Initial D”, una historieta que tiene su eje el mundo de las carreras clandestinas en el país del Sol Naciente.

Para conmemorar ese icónico modelo, Toyota tomó el GR86 para celebrarlo con una edición limitada a solo 200 unidades, las cuales se venderán solo en Japón. Y para ser justos con todos los interesados, la compañía sorteará el cupo de cada ejemplar entre las personas que quieran comprarlo.

El nuevo modelo es una especie de GR86 ochentero, caracterizado por una carrocería en blanco o rojo con franjas negras por los costados, detalle típico del AE86 de 1983. Se mantienen también el alerón trasero y retrovisores laterales en negro.

En el interior también se mezcla el negro con el rojo, a lo que se suman logos e insignias de la edición especial faltar, con la inscripción “Since 1983 40th”

¿Y el tema mecánico? Por fuera todo bien, pero en dinamismo no se podía fallar. Para eso, el Toyota GR86 2024 tendrá algunos recibió ajustes, como nuevos frenos de disco ventilados y amortiguadores.

Ahora, para quienes adquieren un GR84 2024 “estándar” (no la versión edición limitada) Toyota precisó que también sumará las mismas actualizaciones del modelo que se había presentado en Estados Unidos, el GR86 Trueno Edition, incluyendo control de estabilidad optimizado, asistente de ángulo muerto o la posibilidad de montar ese mismo conjunto de amortiguadores Sachs y frenos Brembo de forma opcional, entre otros.