Como te hemos contado, este fin de semana se celebrarán los 100 años de las 24 Horas de Le Mans, hito por el cual Toyota Gazoo Racing ha preparado una sorpresa, que se acaba de revelar en el paddock del circuito de La Sarthe.
Hablamos de una versión muy especial de su nuevo Toyota Prius, que luce los colores del equipo de Toyota Gazoo Racing y que recibe el largo nombre de Toyota Prius 24h Le Mans Centennial GR Edition.
Este prototipo “más picante” del popular híbrido lleva al extremo la aerodinámica y también la estética del modelo, con un gran splitter delantero, dos aletas de fibra de carbono a cada lado o laterales con pasos de rueda sobredimensionados y adhesivos GR, por ejemplo.
Otra de las partes más destacadas de esta preparación está en su capó hecho de fibra de carbono.
Sin embargo no todo es estética. Toyota Gazoo Racing ha creado un Prius que es 90 mm más largo, 50 mm más ancho y 30 mm más bajo, con vías delanteras y traseras ensanchasdas en 40 mm y una suspensión específica para circuitos. También el calzado está pensado para la pista con unas gomas con medidas 235/50R18 y unas llantas también especiales con diseño aerodinámico.
A ello se suman detalles especiales de Gazoo Racing como el logo GR en la puerta trasera y el portón trasero o la pegatina Racing Hybrid como la del Toyota GR010 Hybrid LMH de Toyota y tienes como resultado el Prius más espectacular hasta la fecha.