Hace unos cuantos meses te hablamos de un espectacular Lancia Delta Integrale que se puso en subasta en California. Se trataba de una máquina italiana de tracción a las cuatro ruedas y fabricada en 1992. Ahora es la misma casa de remates, aunque con su sucursal de París, la que venderá al mejor postor un flamante Toyota Celica GT-Four ST185.
La empresa estima que el modelo podría cotizarse el próximo 7 de febrero en una cifra que va entre los 190 mil y 230 mil euros (entre $ 130 y 170 millones). Las optimistas proyecciones de Bonhams se basan en el perfecto estado de conservación de este pequeño demonio japones.
Autenticidad a toda prueba
No se trata de un Celica cualquier, ya que esta unidad es un original ST185 de tracción a los dos ejes. Corrió el Campeonato del Mundo de Rally en 1994 e incluso venció en el Rally de San Remo con francés Didier Auriol al volante. Además, el Celica ST185 fue nada menos que el ganador del Campeonato de Constructores en las temporadas 1993 y 1994.
El auto monta un motor turbo de cuatro cilindros y de 2.0 litros de cubicaje. Eroga 300 caballos de potencia y 459 Nm de torque a 4.000 vueltas. Su transmisión es gestionada por una caja manual de seis marchas.
Luego de su retiro de las competencias, este ejemplar fue protagonista de diferentes campañas publicitarias en eventos regionales. Desde entonces se ha mantenido al margen de los caminos agrestes y la alta exigencia. ¡Una joya!