Ayer, mientras todos descansábamos y leíamos noticias sobre el rally o de las nuevas camionetas eléctricas, en Japón las miradas estaban puestas en el Toyota Century del nuevo Emperador Naruhito y su ascenso al trono, dando inicio a una nueva era en el país del sol naciente.

Para la ceremonia se utilizó una limusina Toyota Century altamente modificada, siguiendo la tradición de la familia, que ha utilizado estos modelos desde 2006, con excepción de la coronación del ahora abdicado Emperador Akihito , quien utilizó un Rolls-Royce Corniche convertible en 1990, mismo modelo utilizado tres años más tarde para el matrimonio de Naruhito.

Mientras nos conformamos con las imágenes de la ceremonia realizada ayer, los fanáticos de los autos esperan con ansias la revelación de un modelo muy especial, y es que para la coronación, que se realizará recién en octubre, se espera el estreno oficial de una variante descapotable del Toyota Century.

Toyota Century con detalles reales

Si bien todavía no hay imágenes del modelo, un documento oficial detalla algunos lineamientos que deben seguir los vehículos reales, tales como ser derivados de vehículos de producción disponibles en Japón, ser más largo que los otros vehículos que lo rodeen, tener altos niveles de seguridad y ser amigable con el medioambiente, eso sin olvidar que debe ser un vehículo que se pueda usar diariamente, y no solo en eventos oficiales o desfiles.

Además de lo anterior, este modelo deberá tener un cierto espacio en los asientos traseros y el Emperador y Emperatriz deben estar en una posición que les permita ser visibles desde el interior.

Ya que el Toyota Century fue el único que podría cumplir esos requisitos, muchos ya especulan con sus características, ya que la tercera generación de este modelo debutó en el Tokyo Auto Show de 2017, con su tercer rediseño en 50 años.

Este modelo se mueve gracias a un motor V8 de 5.0 litros unido a dos motores eléctricos que le ayudan a reducir las emisiones, y solo está disponible en Japón para una clientela más que selecta.