Toyota Chile lanza la quinta generación de su leyenda off-road
El nuevo Land Cruiser Prado se estrena con un motor turbodiésel y con dos versiones de equipamiento. ¿Precio? Desde $61.990.000.
“La leyenda continúa”, con este slogan se presentó la quinta generación de uno de los modelos más icónicos de Toyota. Nos referimos al Land Cruiser Prado, el cual llega a Chile completamente renovado. Y es que junto con un nuevo diseño, estrena plataforma, motor, confort, tecnología y capacidades.
“El Land Cruiser Prado refleja la herencia y la ingeniería de Toyota en el mundo de los vehículos todoterreno. Pero a diferencia de las otras generaciones, este modelo está diseñado para satisfacer a nuestros clientes que lo utilizan a diario y aspiran a un todoterreno de alta calidad”, señaló Ignacio Funes, director comercial de Toyota Chile.
Con un diseño “retro-moderno”, el Land Cruiser Prado se planta sobre la plataforma modular TNGA-F, que consiste en un esquema de travesaños y largueros que respeta la esencia histórica del 4×4 nipón. Así, según la firma, el chasis es un 50% más rígido que el que reemplaza, lo que ayuda a que el conjunto aumente su rigidez en un 30%, mejorando así su maniobrabilidad off-road.
Respecto de sus dimensiones, crece en el largo, ancho y la distancia entre ejes, pero disminuye en altura respecto de su antecesor. Mide ahora 4.950 mm de largo (+110 mm), 1.970 mm de ancho (+85 mm), 1.870 mm de alto (-10 mm) y tiene de distancia entre ejes 2.850 mm (+60 mm).
Sus medidas off-road muestran un despeje al piso de 215 mm, capacidad de vadeo de 700 mm, 1.500 kilos de capacidad de arrastre y ángulos de ataque, ventral y salida de 32°, 25° y 22°, respectivamente.
Mecánicamente, estrena un motor de cuatro cilindros turbodiésel de 2.8 litros, el mismo que equipa la Hilux y que reemplaza al V6 4.0 litros. Eroga 201 Hp y 500 Nm de par, entre 1.600 y 2.800 rpm, esto es 69 Hp menos que antes, pero 130 Nm más. La marca homologa rendimientos de 9,7 km/litro en ciudad y 12,7 km/l en carretera, con un mixto de 11,4 km/l.
La transmisión también es nueva, automática de 8 velocidades que reemplaza a la anterior AT6.
La tracción es 4×4 a tiempo completo (relación 40:60 adelante / atrás), con caja reductora y que funciona pareada a un selector de terreno, para moverse en High o Low entre los modos Auto, Dirt, Sand, Mud, Snow o Rock (este último solo accionable en baja). La integración del sistema Crawl Control facilita el avance a baja velocidad en condiciones todoterreno extremas.
Toyota ofrecerá el nuevo Land Cruiser Prado en versiones VX y VX-L, con precios de lista de $61.990.000 y $67.990.000.
Respecto del equipamiento:
La versión VX incluye:
- Tapiz de cuero con asientos perforados
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico
- Asientos delanteros climatizados y traseros calefaccionados
- Volante con ajuste eléctrico
- Smart key con botón de encendido
- Climatizador dual
- Cluster digital TFT de 12,3 pulgadas con 12 opciones de visualización
- Pantalla central de 12,3″ con Android Auto y Apple CarPlay inalambrico
- Sistema de carga inalambrica
- Puertos USB: 2 en cada fila
- Sunroof
- Portalón con apertura eléctrica
- 8 airbags
- Sensores delanteros y traseros
- Cámara en 360°
- Servicio Toyota Connect: datos gratis por 12 meses con roaming, sistema GPS con inmovilizador de motor, bloqueo remoto de puertas, datos de conducción.
La versión VX-L agrega:
- Tercera corrida de asientos eléctrica
- Portalón eléctrico manos libre
- Head-up display
- Espejo interior electrónico
- Parrilla frontal en negro brillante
- Sensor de lluvia
- Toyota Safety System:
Sistema de Pre-Colision (aviso de colisión frontal y freno automático)
Sistema de Luces Altas Automáticas y adaptativas
Control de Velocidad Crucero Adaptativo
Asistente de Detección de Carril
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.