A fines del año pasado el grupo Toyota presentó un ambicioso plan estratégico en electromovilidad, que incluía el lanzamiento de 30 autos a baterías de aquí a 2030. Entonces, se descubrieron una serie de conceptuales, entre los cuales uno llamó particularmente la atención. Hablamos del Toyota Compact Cruiser EV, que hoy vuelve a brillar con luces propias, tras ganar un importante galardón de diseño.
En la semana de diseño de Milán (Italia), el prototipo japonés se quedó con el “Car Design Award for Concept Vehicles 2022″, premio que Toyota aprovechó de celebrar publicando nuevas fotos y detalles de su estética.
Obra del centro de diseño de Toyota Europa ubicado en Niza (Francia), el Compact Cruiser EV es un homenaje al FJ Cruiser, pero que también toma inspiración del Land Cruiser de primera generación. Por ello, luce una estética muy neoretro, cargada de musculosos trazos que remarcan sus proporciones y formas.
“Después de una fase inicial de contacto con los vehículos eléctricos, la gente querrá autos de cero emisiones que hablen de ellos y expresen su estilo de vida. Y el Compact Cruiser EV es un ejemplo perfecto de esa tendencia”, afirma Simon Humphries, Director General Senior de Diseño de Toyota.
Asimismo, destaca la base sólida de todoterreno. Se trata de un vehículo “diseñado para mejorar los estilos de vida de los habitantes urbanos jóvenes y profesionales que disfrutan de actividades de ocio al aire libre con un vehículo eléctrico con tracción en las cuatro ruedas para ir a cualquier parte”.
Desgraciadamente, Toyota no ha revelado detalles técnicos sobre cómo será la versión de producción de este concept car, la cual se espera para no antes de 2024. Se cree que usará la plataforma eTNGA sobre la que está siendo fabricado el bZ4X, que dispone de hasta 313 Hp fruto de combinar dos motores eléctricos y unas baterías de hasta 71,4 kWh.