Toyota confirma la fecha de presentación de la nueva generación de 4Runner
La séptima generación reemplazará al modelo que lleva 15 años en el mercado y mantendrá el icónico vidrio eléctrico en el maletero.
Hace apenas una semana, Toyota coqueteó por medio de unas imágenes, con la presentación de una nueva generación de la icónica 4Runner. La nueva entrega del SUV que reemplazará a la actual generación que ya lleva 15 años de presencia sin mayores actualizaciones. Esta sexta generación tuvo que estirar su ciclo de vida durante un largo tiempo, pero al fin parece haber luz al final del camino, gracias a una nueva imagen que adelanta la fecha definitiva de la presentación: el próximo martes 9 de abril.
Si bien puede parecer que los 15 años de la actual generación han sido demasiados y que ha llegado totalmente obsoleta al final de su vida, lo cierto es que la 4Runner ha experimentado un éxito notable en ventas en mercados como el estadounidense, con un crecimiento constante desde 2014 hasta alcanzar su punto máximo en 2021. Incluso las ventas del año pasado, con más de 109.000 unidades patentadas, superaron a las registradas durante el primer año del modelo, algo poco usual en la industria.
Al igual que otros modelos recientes de Toyota, la 4Runner de sexta generación se basará en la plataforma TGNA-F, lo que le proporcionará robustez y capacidades todoterreno. Se espera que se ubique por debajo del nuevo Land Cruiser en la línea de vehículos todoterreno de la marca.
A pesar de no haber confirmación oficial de la marca, se sospecha que la 4Runner compartirá su sistema de propulsión con la nueva Tacoma, incluyendo un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.4 litros como base y la posibilidad de una opción híbrida en el futuro. En cuanto a tecnología, se espera un interior completamente modernizado, el cual incluya absolutamente todas las características y funcionalidades que se esperan en un modelo 2025, tales como asistencias avanzadas a la conducción y una experiencia de mayor refinamiento.
La nueva 4Runner se ofrecerá en una variedad de versiones, desde la básica SR5 hasta la lujosa Limited, sin olvidar las opciones todoterreno como la TRD Pro, por lo que las expectativas generadas son bastante altas. Eso sí, Toyota parece continuar fiel a su espíritu, ya que en la foto publicada hace apenas unas horas, se muestra que el modelo mantendrá su icónica quinta ventanilla eléctrica en el portalón del maletero, agregando mayor practicidad para el uso al aire libre.
El teaser publicado por Toyota en sus redes sociales no solo confirma la fecha de presentación, sino que también ofrece un breve vistazo al interior del modelo, aunque para verlo en detalle, tengamos que esperar hasta el próximo martes 9 de abril.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.