Uno de los modelos más vendidos de Toyota es la Hilux. La camioneta goza de enorme popularidad en distintos mercados, en Argentina es número uno y en Chile está peleado por destronar a la L200 de Mitsubishi.

Pero la pick-up mediana también cuenta con una versión más deportiva, la denominada GR Sport. Esta variante se construye en diferentes fábricas y a nuestro país arribará desde la planta de Zárate que tiene la marca en la provincia de Buenos Aires.

Antes de que salga al mercado (solo la conocimos en un evento privado con fotos subidas a redes sociales por Gabriel Raies), se dieron a conocer imágenes oficiales del modelo que se comercializará en Europa -distinta de la que se vende en Asia- la cual será muy similar a la que tendremos en Latinoamérica.

Según la marca, la nueva Hilux GR Sport “ha sido diseñado para llamar la atención de aquellos clientes cuyo estilo de vida activo va un paso más allá, el modelo ideal para aventuras y actividades deportivas, introduciendo mejoras específicas en la suspensión para ofrecer una experiencia aún más gratificante al volante, con más control, respuesta y sensación de agarre”.

Por lo que se puede apreciar en las fotografías, la parrilla frontal negra tiene una malla especial con la letra G como motivo, e incorpora una barra horizontal central con el nombre Toyota en letras clásicas, en lugar del emblema de la marca. Ese toque “es un guiño al emblema de la cuarta generación de Hilux, de principios de los años 80 en el siglo pasado”, como dice la compañía.

En el interior, destacan las butacas deportivas que combinan cuero y gamuza, además de las costuras rojas tradicionales de las versiones más deportivas y la inscripción GR-Sport que está en los asientos y que define a esta variante.

El conductor podrá cambiar las marchas manualmente con las levas del volante, y otro detalle que potencia su espíritu más Racing son los pedales deportivos de aluminio.

A nivel motriz, aunque que no se ha confirmado, se espera que el modelo que llegará a Chile cuente con el turbodiésel de 2.8 litros, pero que ahora aumentará su potencia de 177 a 204 caballos, gracias a un turbo de mayor tamaño. Pero esto lo conoceremos de forma oficial en los próximos meses.