El Japan Mobility Show ha dado mucho de qué hablar, todos los fabricantes nipones han tratado de encarar de mejor manera la electromovilidad y entregando señales claras. Toyota lo hizo exhibiendo muchos modelos de este tipo y aquí te los contamos.
FT-3e
Este es un modelo conceptual BEV de próxima generación que dispone de un diseño que combina estilo y estética avanzada, conservando líneas y supericiones que componen la carrocería lo más simple posible.
Las pantallas digitales que van desde la parte inferior de la carrocería hasta la puerta superior brindan información, incluida la carga de la batería, la temperatura a bordo y la calidad del aire interior cuando el conductor se acerca al automóvil.
FT-Se
Era el modelo más esperado, al tratarse de un deportivo de alto rendimiento propuesto como uno de las opciones para los autos deportivos en la era neutra en carbono, incorporando la experiencia adquirida en los esfuerzos de Toyota Gazoo Racing por fabricar autos cada vez mejores a través de los deportes de motor.
En busca de una mayor estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico, el FT-Se comparte componentes principales con el FT-3e.
En diseño, como buen deportivo sus proporciones son anchas y bajas, con una silueta elegante y vanguardista, cuyo objetivo es reducir al máximo la aerodinámica.
Su cabina digitalizada de próxima generación ofrece controles intuitivos y una experiencia de conducción más inmersiva.
IMV0
Es una camioneta configurada con una carrocería modular y versátil, derivó en las Toyota Hilux e Hiace, las cuales se fabrican en Argentina.
Akio Toyoda confirmó que el lanzamiento del Proyecto IMV0 será en 2024 y utilizará los motores de combustión interna conocidos en las Hilux e Hiace.
Las dimensiones de este prototipo alcanza los 5.300 mm, 1.785 mm de ancho, 1.740 mm de alto y 3.085 mm de distancia entre ejes.
Kayoibako
Este es un prototipo que ilustra la movilidad del futuro, el cual puede adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes.
Como dato, la palabra kayoibako hace referencia a los contenedores configurables para transportar de forma segura y eficiente componentes y productos entre instalaciones, dimensionados para no desperdiciar nada y con la posibilidad de satisfacer necesidades diversas con inserciones modificables.
Este vehículo eléctrico con batería –BEV, Battery Electric Vehicle– puede utilizarse para un amplio abanico de aplicaciones.
Land Cruiser Se
Se trata de un modelo que cuenta con carrocería monocasco que ofrece un manejo con gran capacidad de respuesta y confianza. Es un 100% eléctrico y eso quizás algunos arraigados de este emblemático vehículo no les agrada mucho la idea.
Las dimensiones de este prototipo alcanza los 5.150 mm, 1.990 mm de ancho, 1.705 mm de alto y 3.050 mm de distancia entre ejes.